¿CÓMO DEFINIR TU ESTILO?
- Stefany Castellanos M
- 16 jul 2020
- 3 Min. de lectura
¿Crees que la Moda es sólo apta para profesionales? No te preocupes. Hoy te voy a enseñar los aspectos fundamentales de cada estilo, para que logres identificar el tuyo o los tuyos, y de esta manera puedas lucirlos con mayor seguridad, convirtiéndote en una verdadera experta aprendiendo los estilos más conocidos, pero sobre todo inspirando lo que eres.
Es súper importante conocer los estilos e identificar el tuyo, porque de lo contrario tampoco sabrás crearlos... Hoy te enseñaré 2 de los más originales looks.
1. Casual
Este se basa en la comodidad, la simpleza y la naturalidad, pero sin dejar de cuidar los detalles. Es decir, podemos vestir un Jean y una linda blusa (sin que esta esté desgastada o curtida). Además de la comodidad, da un toque de personalidad a tu look al no establecerse por reglas estrictas de elegancia.
Algunas de las piezas que puedes utilizar para vestir casual son: las prendas básicas como el jean, las franelas, blusas, camisolas, camisetas tipo polo, blazer o suéteres, vestidos sencillos y zapatos planos (desde unas lindas baletas hasta los cómodos zapatos deportivos o estilo Converse).. Los colores suelen ser neutros como el negro, azul, blanco y el gris.
También puedes recurrir a los accesorios y darle todo un giro diferente a tu look. Así que aprovecha las prendas básicas de tu armario y lúcete con un lindo collar, unos lentes, sombreros o bufandas.
¿Cuándo llevar esta vestimenta? Puedes vestir casual en tu día a día, para ir a comidas, desayunos, eventos sociales de día, ir a visitar a una amiga, ir de compras y hasta para el viernes casual en tu oficina o salir a tomar algo con tus amigos.
2. Elegante
El estilo elegante se confunde en ocasiones, pues muchos consideran que significa vestir ropa y accesorios caros. Pero es un ERROR, una cosa es tener capacidad económica y otra muy diferente es pertenecer al estilo elegante.
Las personas elegantes pertenecen a este estilo no por decisión, sino por una manera determinada de comportarse y expresarse.
Estas son algunas prendas que no pueden faltar en tu clóset, si quieres lucir un estilo elegante:
1. Vestido negro: Esta prenda moderna y sencilla, es la clave de la elegancia. Puedes lucir un estilo formal o uno mucho más casual y juvenil con sólo esta prenda.
2. Pantalón negro: Aunque suene aburrido, nada le dará más elegancia a tu look que un buen pantalón negro que sea de excelente calidad y que se ajuste a tu talla. Lo podrás combinar con blusas, suéteres o incluso camisas y mantendrás un estilo y esencia mucho más formal.
3. Blazers: Los blazers son perfectos para hacerte sentir más elegante cuando llevas prendas casuales. Simplemente agrega uno a tu look y automáticamente tu outfit ganará elegancia.
4. Camisa blanca: La camisa blanca no sólo aportará elegancia, sino también formalidad. Compra una blanca lisa y combínala con tus prendas preferidas. ¡aprovecha!
5. Bolsos pequeños: Los bolsos son un accesorio clave que toda mujer elegante debe tener en su clóset. Para eventos de noche o fiestas de cóctel, un bolso pequeño es perfecto para combinar con tus prendas preferidas.
6. Collares sencillos: Los collares sencillos pueden transformar cualquier look, de eso se trata la magia de los accesorios. Lleva varios collares sencillos (máximo 3) en distintas alturas para aportar elegancia a tu look, como un collar, una manilla sencilla o un anillo. Realmente pueden transformar hasta el outfit más aburrido.
7. Lentes oscuros: Aunque no lo creas, los lentes oscuros son un símbolo de sabiduría y de intelectualidad. Agrega unos lentes oscuros a tu look, de preferencia cat eye o alargados, para lucir mucho más elegante.
¡Nos vemos en la próxima entrada para que conozcas más estilos que te encantarán!
Comments